Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina este año casi medio millón de euros para la dinamización de los Centros Guadalinfo

Encuentro en la Diputación de Córdoba de dinamizadores locales de la Red de Centros Guadalinfo, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba destina en el presente año 2021 casi medio millón de euros, en concreto un total de 489.355 euros, al denominado Programa Anual de Cooperación con los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba para la Dinamización de los Centros Guadalinfo.

Dicha cantidad, según recoge el expediente correspondiente, al que ha accedido Europa Press, es la prevista en la convocatoria del citado programa para la concesión de subvenciones en el presente 2021 a los ayuntamientos de la provincia, para la dinamización de los centros Guadalinfo que acogen sus municipios.

De hecho, la Diputación también aportará este año más de 90.000 euros al Consorcio 'Fernando de los Ríos', para “el sostenimiento y funcionamiento, durante un año”, de la red de centros Guadalinfo en los municipios de la provincia cordobesa, en el marco de un convenio que tiene por objeto regular la colaboración entre la institución provincial y el citado Consorcio “para el desarrollo de políticas en materia de Sociedad de la Información y el Conocimiento”.

A ello se suma, mediante la citada convocatoria de subvenciones dotada con casi medio millón de euros, que la Diputación asuma, con sus propios recursos y fondos, el programa de ayudas a los ayuntamientos para la contratación de los agentes de Innovación Social de los centros Guadalinfo de la provincia.

Ello se hace en el marco del denominado Plan Estratégico Guadalinfo, que la institución provincial respalda, y cuyos objetivos fundamentales son “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de las TIC, mejorando la empleabilidad, facilitando su relación con la administración electrónica y apoyando a las pymes en su proceso de digitalización”.

Igualmente, se pretende “fomentar la innovación social, estimulando la puesta en marcha de proyectos e iniciativas surgidas de los propios ciudadanos, y trabajar para ser una red referente en la atención primaria de necesidades mediante lo digital, y una red conectora de redes de servicios públicos y privados”.

En este contexto y con el programa de la Diputación dotado con 489.355 euros, se persigue “regular el régimen y procedimiento aplicable para el fomento y colaboración” de la institución provincial con los municipios de la provincia de Córdoba, “para que tengan centro Guadalinfo y poder contribuir a la financiación de la contratación de los agentes de Innovación Social de estos centros, así como el sostenimiento de los mismos”.

Etiquetas
stats