Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs quiere que la Diputación haga una campaña de promoción de los gimnasios para “salvar al sector”

El diputado provincial de Cs, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba pedirá al Pleno de la institución provincial que inste al gobierno provincial de PSOE e IU a poner en marcha, “con urgencia, una campaña de promoción e información de la actividad física en los gimnasios cordobeses, para salvar al sector, y como elemento de mejora de la salud y prevención ante el covid-19”.

A este respecto y en un comunicado, el portavoz de Cs en la Diputación, Miguel Castellano, ha explicado que favorecer el uso de los gimnasios “puede generar, por tanto, un doble beneficio, ya que lograremos rescatar a unas empresas y a sus trabajadores, que están muy afectados por la crisis, al tiempo que fomentamos una práctica muy saludable”.

La proposición de Cs también busca la colaboración del mayor número posible de ayuntamientos cordobeses, a los que pide, a través de la moción, que subcontraten a los centros deportivos privados de sus respectivas localidades, “para la prestación de los servicios derivados de la organización de actividades deportivas públicas”, y que se promuevan planes para fomentar la práctica del ejercicio físico al aire libre entre las personas mayores y la población escolar, de manera coordinada con los centros deportivos locales.

Por último, Cs también quiere que la Diputación pida a la Junta de Andalucía que considere a los gimnasios y centros deportivos como “actividad esencial y de primera necesidad, de manera que no se vean afectados por posibles nuevas restricciones horarias”, y que inste la Diputación al Gobierno central a rebajar el IVA del 21 al diez por ciento “a los productos y servicios relacionados con la práctica deportiva, al menos mientras dure la actual crisis sanitaria, para favorecer la práctica del deporte entre la población”.

Etiquetas
stats