Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concluye con un positivo el cribado en Lucena, al que acudieron menos de la mitad de los 1.000 citados

Unidad móvil de cribado de Covid19 en la provincia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El cribado poblacional del covid-19 llevado a cabo este lunes en el municipio cordobés de Lucena por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras la decisión tomada al respecto por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta en Córdoba, ha registrado un único positivo entre los vecinos que han acudido voluntariamente a hacerse las pruebas, que han sido menos de la mitad de los 1.000 citados.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de Salud, del mencionado millar de habitantes de esta ciudad del Sur de la provincia que fueron citados para tomar parte voluntariamente en dicho cribado se han hecho los test 475 vecinos, que son el 47,5 por ciento de los citados, dando todos ellos negativo en coronavirus, salvo uno.

En este caso, fueron citados mediante una notificación remitida por SMS con la información del lugar y hora en el que se les realizarían las pruebas, en concreto en la Unidad Móvil de Salud, entre las 10:00 y las 14:30, y entre las 15:45 y las 18:00 de ayer lunes.

La edad de las personas que fueron citadas para el cribado en el municipio de Lucena, ubicado en la comarca de la Subbética, está comprendida entre 18 y 59 años y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz.

Etiquetas
stats