Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Clúster Smart City y El Viso promoverán acciones de ciudad inteligente

Firma del acuerdo en El Viso.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de El Viso (Córdoba), Juan Díaz, y el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover en el municipio actuaciones que posibiliten avanzar en el modelo de ciudad inteligente, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

Según ha indicado el Clúster Smart City en una nota, el convenio recoge como base de trabajo conjunto la aportación de soluciones en los campos de la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente y las plataformas de gestión ciudadana, con la aportación no solo del propio clúster, sino también del conocimiento e innovación generados por las empresas y centros tecnológicos de España.

Asimismo, el acuerdo contempla el impulso a la innovación en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes, el fortalecimiento de la comunicación bidireccional entre el ayuntamiento y los ciudadanos, la puesta en marcha de proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de 'smart city' y la revalorización de los atractivos naturales y culturales de la ciudad a través de soluciones tecnológicas, entre otros aspectos.

El alcalde de la localidad, Juan Díaz, ha subrayado que “este acuerdo supone un paso importante para conseguir la inclusión digital de toda la ciudadanía de nuestro municipio, siendo una iniciativa clave para continuar combatiendo la brecha digital tanto en El Viso como en la comarca de Los Pedroches”.

Además, el primer edil viseño ha explicado que esta firma significa “afianzar la apuesta del Consistorio por las nuevas tecnologías y refuerza el compromiso con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, ha mostrado su “satisfacción” por el camino conjunto iniciado con la localidad, de la que es originario, y ha destacado el impacto económico que en ciudades y pueblos tiene la aplicación de soluciones de 'smart city' “no solo en ahorro de costes a las arcas municipales, sino también como generadoras de empleo y oportunidades de negocio para el tejido empresarial local”.

Etiquetas
stats