Ciudadanos pide a la Diputación una Oficina de Asesoramiento Energético virtual tras la fuerte subida del precio de la luz

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

El grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha apuntado al incremento del precio de la electricidad como uno de los “problemas que más daño están haciendo este verano a la población”. Es por ello por lo que la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, ha pedido al equipo de gobierno de la institución provincial la creación de una Oficina de Asesoramiento Energética que, a través de personal cualificado, de respuesta a las “múltiples dudas que tienen los cordobeses en torno a un asunto que está destrozando la economía de muchas familias y dejando KO a las más vulnerables”.

En un comunicado, Nevado, que ha dejado claro que Ciudadanos “no quiere enfrentamiento político, sino resolver, o al menos minimizar el impacto, de este gran problema”, ha ofrecido algunas claves de cómo debería funcionar este espacio de asesoramiento. Entre otros aspectos, la diputada ha aludido a la información virtual sobre “contratación de suministros de energía renovable, autoconsumo fotovoltaico, eficiencia y ahorro energético en el hogar, la optimización de facturas eléctricas y el bono social”, entre otros aspectos.

Además, la diputada de Ciudadanos ha incidido en que la Diputación, a través de esta oficina, “debería informar a los cordobeses que así lo demanden información sobre posibles subvenciones o ayudas para desarrollar mejoras energéticas”. Ha recordado en este sentido que su formación política ha presentado recientemente en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para actualizar el bono social de electricidad y “conseguir así que las personas más vulnerables puedan hacer frente al impacto del incremento del precio de la factura”.

La diputada de Ciudadanas ha concluido en este sentido que su grupo político está tomando este asunto como “asunto prioritario y estamos aportando soluciones que estamos convencidos que pueden aliviar la situación”. En cambio, al equipo de gobierno de la Diputación le pedimos que “no siga pasando de largo ante este problema solo por ser el del mismo color político que el Gobierno central”.  

Etiquetas
Publicado el
23 de agosto de 2021 - 04:08 h