Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cabra registra un repunte en los delitos de violencia de género

ViolenciaGenero - Violencia de género.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Cabra ha celebrado este martes la Junta Local de Seguridad en la que se ha destacado que “prácticamente es inapreciable el aumento de delitos, a excepción de un repunte en los delitos de violencia de género”, según ha apuntado la Subdelegación del Gobierno.

Durante la junta se ha abordado la situación de Cabra en relación a la criminalidad, considerándose “un municipio seguro”, dado que “se mantiene en la media de la estadística de la provincia”.

Uno de los puntos importantes de la reunión ha sido la aprobación de dos protocolos para completar la adhesión de la localidad al programa Viogen del Ministerio de Interior, “lo que supone una colaboración de la Policía Local y Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género, y una mayor atención y protección de las mujeres víctimas de malos tratos”.

Otro de los asuntos que se ha tratado son las festividades con motivo del día de la patrona, la Virgen de la Sierra. Días en los que no se celebrará la feria, pero en los que sí habrá eventos sociales y culturales para los que “se ha insistido que haya que tener prevención y precaución, sobre todo a la gente más joven, con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la pandemia del Covid-19”.

La reunión ha estado copresidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde, Fernando Priego. También han asistido los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la localidad, como el inspector jefe José Luis Puertas, responsable de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento y los portavoces de todos los grupos municipales.

Etiquetas
stats