El Ayuntamiento de Pozoblanco culmina las obras de la plaza de La Asunción

Imagen aérea de la Plaza de la Asunción

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha culminado las obras de la plaza de la Asunción, en el popularmente conocido como entorno de La Blanquita y comprendida entre las calles Almería, Córdoba y Madrid. El regidor ha mostrado su satisfacción por la culminación de estas obras y ha expresado que “el objetivo ha consistido en mejorar las condiciones urbanas de una de las zonas más singulares del municipio, dotando de protagonismo a las zonas verdes y a los espacios destinados al peatón. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar los espacios urbanísticos de nuestra localidad y la calidad de vida de los vecinos”. 

El alcalde también ha manifestado que estas obras suponen la creación de un nuevo espacio de disfrute y ha querido pedir a la ciudadanía responsabilidad y el cuidado de las nuevas instalaciones para poder mantenerlas en el mejor estado posible entre todos.

Por último, el primer edil ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo a las concejalías y trabajadores implicados en estas obras de mejora y al arquitecto responsable del proyecto, Antonio Ángel Ballesteros.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, ha explicado que en la plaza se ha habilitado una zona destinada a juegos para niños con pavimento de caucho y tres fuentes de diferente funcionalidad, dos de ellas con carácter estético y otra para beber. Con estas mejoras se pretende ofrecer a los pequeños una nueva zona de ocio en Pozoblanco que se une a las ya existentes en las que también se están realizando mejoras. La concejala ha explicado que además se ha instalado una nueva red de abastecimiento en la zona, así como una nueva red de electricidad y de evacuación de aguas pluviales, conectada con la ya existente. También se ha renovado el alumbrado público con nuevas luminarias LED y se ha sustituido la pavimentación anteriormente existente por otra de mayor calidad, además de mejorar las dotaciones urbanas de la plaza. Por último se ha instalado una nueva canalización de la red de telecomunicaciones y se han utilizado materiales acordes al paisaje del entorno inmediato para favorecer la integración visual del sector.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha manifestado que se han renovado las zonas verdes, que ahora cuentan con riego automatizado, conservando y mejorando todo el arbolado, además de dotar los parterres de una serie de zonas interiores que ahora cuentan con vegetación variada.

El concejal de Patrimonio Histórico, Alberto Villarejo, ha explicado que en la plaza también se ha colocado una placa en honor a la barriada y a la Virgen de la Asunción creada por la artista local Domi Calero. También se han realizado grabados en el suelo de la plaza con los nombres de diferentes parajes de Pozoblanco.

Por otra parte, las zonas peatonales han aumentado en un 40% más respecto a la superficie previa. Además la plaza cuenta con pavimentación de mayor calidad y mejores y mayores espacios para el reposo de los peatones mediante la creación de cuatro zonas de descanso con cuatro bancos de cinco metros de longitud situados junto a los parterres vegetales, a lo que hay que sumar la zona de juegos infantiles integrada en el interior de la plaza. También se han incorporado al espacio nuevos acerados más amplios según la normativa para facilitar el paso a personas con movilidad reducida.

Etiquetas
Publicado el
17 de agosto de 2021 - 04:45 h