Almodóvar del Río dedica un fin de semana a la bicicleta en homenaje al ciclista fallecido

El ciclista recientemente fallecido en Almodóvar del Río, Víctor M. García Alba

Almodóvar del Río celebrará todo un fin de semana dedicado a la práctica de la bicicleta, donde se van a rendir diversos homenajes a Víctor M. García Alba, el que fuera jefe de la Policía Local y recientemente fallecido tras ser atropellado el pasado 12 de septiembre practicando ciclismo.

El 24 de septiembre se celebrará una marcha ciclista de homenaje y recuerdo, organizada por un grupo de ciclistas amigos de Víctor, que quieren honrar su memoria pedaleando hasta el lugar donde lamentablemente murió. Los organizadores también quieren reivindicar con este acto más seguridad en la carretera para los ciclistas, pues desgraciadamente son la parte más frágil en los accidentes de tráfico. La marcha comenzará a las 9:00 h de la mañana en la Jefatura de la Policía Local de Almodóvar del Río y discurrirá por el cruce de Los Llanos, carretera de Villaseca (CO-3310) y Ctra A-445, de Posadas a La Carlota, donde se depositará un ramo de flores en el punto kilométrico donde nuestro vecino perdió su vida. Para esta partirán desde la Jefatura de la Policía Local de la localidad (Ctra. de la Estación, 30).

La marcha está abierta a la participación de todas las personas interesadas. Asimismo, el sábado por la tarde se va a realizar una ITV (Inspección Técnica de Velocípedos), a cargo de Revelociona SCA, proyecto cordobés de ciclocultura de reciente creación, en el patio del Ateneo Popular de la localidad, con el objetivo de poner a punto todas las bicicletas que vayan a participar el domingo por la mañana en el XXXII Día de la Bicicleta. Esta jornada festiva, organizada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y la Peña Cultural Amigos del Carnaval, se enmarca en la Semana de la Movilidad y comenzará en la plaza de la Constitución con una concentración de todos los participantes, donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Víctor M. García Alba.

El domingo a las 9:00 se celebrará una concentración en la Plaza de la Constitución con un minuto de silencio y homenaje a Víctor M. García Alba. A las 10:00 se iniciará un recorrido desde la Plaza de la Constitución, Antonio Espín, Pza Juan Merinas Cuestas, García Lorca, Fuente Santa, Casas Baratas, Avenida Alcalde Manuel Alba, Las Ventas, Cruce Los Llanos, Puesta en Riego, Bda Los Mochos, Puesta en Riego, Alcalde Manuel Alba y hasta el CEIP Luis de Góngora. Esta ha sido organizada por la Peña Cultural Amigos del Carnaval y Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

Etiquetas
stats