Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar se queja ante Endesa por continuos cortes eléctricos en el municipio

Vista aérea de Almodóvar del Río

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río va a presentar una queja formal ante Endesa tras los continuos cortes de luz que se están produciendo en algunas calles de la localidad, los cuales se han acentuado con la llegada de la ola de calor y el aumento de la demanda en el consumo eléctrico, según denuncia el Consistorio a través de una nota de prensa.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, considera que “no es de recibo que los ciudadanos sufran durante todo el año las consecuencias de unas infraestructuras deficientes en el municipio, que llevamos muchos años demandando pese a que este suministro básico cada vez es más caro y provoca situaciones de pobreza energética”.

Concretamente, las calles más afectadas por estos cortes inesperados de luz, que se han prolongado durante todo el fin de semana, son el entorno de la plaza de San Fernando, plaza Molino de Viento, Padre Manjón, plaza del Cerro y calles aledañas.

Por todo ello, Hernández quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que reivindiquen sus derechos como consumidores, para lo que ha recordado que este Ayuntamiento tiene Oficina Municipal de Información al Consumo, cuyo teléfono de contacto para atender a todos los vecinos es 678 54 75 98.

Etiquetas
stats