Adif adjudica la renovación de las vías de ancho convencional en la Estación de Aguilar de la Frontera
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado la ejecución del proyecto de renovación de las vías férreas al paso por la Estación de Aguilar de la Frontera, perteneciente a la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla, mediante un contrato por importe de 1.178.458,93 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de once meses y 15 días.
Según ha informado Adif, el objeto del contrato, adjudicado a la empresa Contratas y Ventas, incluye la realización de todos los trabajos previstos en el proyecto, en particular la renovación de las vías I y II de circulación y la mejora de la calidad de los desvíos de la estación mediante el desguarnecido manual, reponiendo el balasto hasta la rasante actual. También incluye el tratamiento de los mismos desvíos y la sustitución de traviesas.
Todos estos trabajos son necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el coste de mantenimiento. Con anterioridad, Adif construyó un nuevo edificio de viajeros de la Estación de Aguilar de la Frontera, así como un nuevo gabinete de circulación.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número nueve, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad. Además, esta intervención podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
0