Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo para el VII Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la Provincia

Un patio de la provincia.

Alejandra Luque

0

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba acaba de convocar el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia, que este año alcanza su séptima edición. El presupuesto destinado es de 8.050 a repartir entre 18 ganadores.

Según las bases dadas a conocer en el Boletín Oficial de la Diputación, podrán participar en el concurso todo patio cordobés, rincón típico y reja o blanco perteneciente a Entidades Locales, Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro y a personas físicas propietarias, ubicado en casco urbano de la provincia. Deben reunir las necesarias condiciones de conservación y estética y su ornamentación debe contar con elementos naturales y florales del tiempo, ubicados en arriates o macetas, así como elementos decorativos propios de la comarca.

También pueden participar los patios pertenecientes a entidades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que mantengan el mismo durante todo el año y que realicen las actividades propias del colectivo de forma continuada.

El objeto del presente concurso es la promoción y expansión de la marca Patios de Córdoba a toda la provincia, al ser esta Fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, con la convocatoria de este concurso se pretende continuar apostando por el impulso del Turismo de Cercanía, con el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen el flujo de capital a provincia y el desarrollo de acciones de promoción de las diferentes comarcas, municipios y productos provinciales.

La distribución del presupuesto destinado a premios es la siguiente: 3.900 euros para los seis premios de Patios, 2.400 euros para los seis premios a la modalidad de Rincones; y 1.750 euros para los seis premios a la modalidad de Rejas y Balcones. Los criterios de valoración para la concesión de los premios serán los siguientes: el estado de conservación, mantenimiento y presentación del propio Patio, Rincón, Reja y de los lugares de exposición al público; condiciones de mantenimiento de las plantas y sus macetas, el número de plantas y macetas que ha de estar en relación a las dimensiones y estructura del espacio participante; y la adecuación y decoración con elementos del patio típico cordobés.

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el 22 de abril inclusive.

Etiquetas
stats