Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia ha producido más de 200.000 toneladas de aceite en cuatro meses de campaña

Aceite virgen extra fluyendo en una almazara.

Redacción Cordópolis

0

Asaja Córdoba ha informado este jueves de los datos de los cuatro meses transcurridos de la presente campaña oleícola en la provincia, en los que la producción en Córdoba “se sitúa en más de 200.000 toneladas, con unas salidas de 100.000 toneladas y unas existencias finales de 141.553 toneladas”.

Según ha detallado la patronal agraria en un comunicado, los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) indican que “la producción en el mes de enero en España fue de 347.660 toneladas, lo que hace que el acumulado hasta la fecha se sitúe en 1.103.300 toneladas”.

Las salidas de aceite al mercado, según ha indicado Asaja, “se situarían en esta ocasión en el entorno de las 125.000 toneladas, valor medio para un mes de enero”, y “el ritmo de comercialización durante estos cuatro meses de campaña se sitúa en las 140.000 toneladas mensuales, manteniéndose como la mayor cifra del histórico”.

Las existencias totales a final del mes de enero “son de 1.103.090 toneladas, 235.000 toneladas más que en diciembre”, pero, “si comparamos este nivel de existencias con las del año anterior por estas mismas fechas, el descenso es de un 15 por ciento”.

Por todo ello, en base a las previsiones de cosecha y con las salidas al mercado que se están produciendo, para Asaja “se confirma que el consumo mundial estará por encima de la producción, lo cual se está viendo reflejado de forma positiva en los precios, tendencia que debe continuar en las próximas semanas”.

Etiquetas
stats