Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La provincia pierde autónomos en julio

El presidente de ATA, consultando un informe | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia se resiente y pierde 142 afiliados en un mes en el que bajó el paro en 666 personas

La provincia de Córdoba ha perdido un total de 142 trabajadores afiliados al régimen de autónomos durante el pasado mes de julio, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y recopilados por ATA Andalucía. En julio, no obstante, bajó el paro en la provincia en 666 personas, aunque descendió de manera importante el número de afiliados a la Seguridad Social en más de 3.000 inscritos.

En julio se perdieron en Andalucía 379 trabajadores por cuenta propia (-0,1%). Por provincias, el comportamiento no es igual en todas y frenan esta caída: Málaga con un incremento de 158 autónomos en julio (+0,1%), Huelva (+118 autónomos), Granada (+106 autónomos) y Cádiz con 68 autónomos más que en junio de 2016.

Sevilla es la provincia que en cifras absolutas más autónomos pierde con 587 autónomos menos en un mes. Le siguen Córdoba (-142 autónomos), Almería (-89 autónomos) y Jaén con 10 autónomos menos.

“La caída de afiliación de autónomos hace patente la necesidad de acabar con la parálisis política y la necesidad de que el Gobierno regional apueste de verdad por los autónomos. Es necesario seguir impulsando el emprendimiento y articulando medidas que consoliden el trabajo autónomo”, ha explicado Rafael Amor, responsable de ATA a través de una nota de prensa. “Este descenso, al igual que ocurrió el pasado año se debe principalmente a la caída de afiliación de autónomos dedicados al sector de la educación que se dan de baja para no tener que pagar los dos meses en los que no tienen actividad. Se hace imprescindible una reforma para que eso no sea lo habitual”, asegura el presidente de ATA Andalucía. “El próximo Gobierno debe fijar como objetivo prioritario en su hoja de ruta a los autónomos, como verdaderos generadores de empleo”, concluye Rafael Amor.

ATA Andalucía rompió el diálogo con la Junta “mientras que no se pague lo que se debe a los autónomos hace unos días. Más de 3.000 autónomos en Andalucía esperan aun cobrar las ayudas que la Junta de Andalucía concedió en 2015”. “Es inmoral proponer nuevas ayudas para los autónomos e implementar nuevos planes si no se ha pagado lo aprobado y comprometido en los anteriores”, aseguró en ese comunicado Rafael Amor.

Etiquetas
stats