Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de las protestas en el Registro Civil tras lograr más espacio

Manifestación de limpiadoras en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Personal de la Administración de Justicia en Córdoba, formada por CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO, ha decidido anular el calendario de movilizaciones aprobado para denunciar “los graves problemas de espacio” en la nueva ubicación del Registro Civil en la planta baja de la Ciudad de la Justicia, que iban a comenzar este martes con una concentración. El motivo es el acuerdo alcanzado este lunes con la administración para realizar distintas modificaciones en estas dependencias.

En una nota, el órgano de representación laboral ha informado de que “la Consejería de Justicia e Interior se ha comprometido a que el Juzgado de Familia se traslade a la primera planta”, de modo que “la sección de expedientes e inscripciones del Registro Civil ocupará los despachos que hasta ahora se destinaban al órgano judicial encargado de asuntos como los divorcios o las adopciones”.

De este modo, “con esta mejora se gana en espacio, en intimidad y protección de los datos”, según han asegurado los sindicatos. La Junta de Personal muestra así su “satisfacción por el acuerdo alcanzado” con la administración, aprobado por mayoría este martes por los trabajadores del Registro Civil, que se habían quejado desde su traslado a la Ciudad de la Justicia porque “el reducido espacio con el que contaban hacía imposible dar una atención adecuada a la ciudadanía”.

Por otro lado, los trabajadores de los cuatro juzgados de lo Social en Córdoba han rechazado en asamblea la propuesta de la Consejería en respuesta a “las deficiencias de espacio que padecen”, al considerar que “no solucionan los verdaderos problemas que sufren cada día en su puesto de trabajo”.

Ante esta situación, la Junta de Personal ha trasladado a la administración su propuesta de reubicar a todos estos órganos jurisdiccionales en la tercera planta de la Ciudad de la Justicia, un emplazamiento que está sin ocupar a día de hoy y que podría servir para que los cuatro juzgados tuvieran las condiciones idóneas para prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Etiquetas
stats