Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una protesta de parcelistas impide el inicio del Pleno

Protesta en el Pleno.

Alfonso Alba

0

La sesión ya se había iniciado con retraso cuando un grupo de personas ha irrumpido en la sala de plenos

Al grito de “queremos agua, queremos agua”, un importante número de parcelistas ha impedido el inicio de la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. La sesión ya se había retrasado casi 45 minutos por una reunión de última hora con el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, sobre un punto para la disolución del Consorcio de Turismo. Cuando se abrieron las puertas del salón del Pleno y antes de que la alcaldesa pudiera dar por iniciada la sesión, arrancaron las protestas.

Durante más de media hora han arreciado las protestas y los gritos. El teniente de alcalde Pedro García y el concejal de Ganemos Rafael Blázquez han tratado de mediar con los manifestantes para que por lo menos se pudiera reiniciar el Pleno y tratar su problemática. Los manifestantes denunciaban además que el Ayuntamiento les había denegado la convocatoria de una protesta.

“¡Somos personas! ¡Queremos agua!”, seguían gritando, con la sesión suspendida. A las 11:15 el Pleno ya acumulaba un retraso de una hora y 15 minutos. A las 11:30 se suspendió la sesión hasta que no pudiera reanudarse con normalidad.

Etiquetas
stats