Una protesta no tan silenciosa de los bomberos de la Diputación
Personal del Consorcio se concentra a las puertas del Palacio de la Merced donde negocian directamente con el gerente del organismo
Era una protesta silenciosa, pero no acabó siéndolo tanto. El personal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba había convocado una protesta silenciosa, a las puertas del Palacio de la Merced, pero se encontró con el gerente del organismo. Allí mismo, en la puerta, personal del Consorcio rompieron su silencio cuando se encontraron con el responsable del organismo.
Los motivos de la protesta se centran en la promesa por parte del gerente del Consorcio de que el personal pasaría este año al grupo C1 y ahora se da marcha atrás aludiendo problemas presupuestarios, reza el comunicado al que ha tenido acceso este medio.
Pero ésta no es la única reivindicación que plantea el personal del Servicio contra Incendios de la institución provincial. Junto a las mejoras en la categoría, los bomberos muestran su oposición al “al traslado de bomberos entre los parques de forma habitual y rutinaria, dejando los parques de bomberos solo con 3 efectivos para atender todas las emergencias”. Estos hechos, según los convocantes, están denunciados ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo y pendientes de juicio.
Los bomberos reclaman que exista un mínimo de cuatro efectivos por turno, esto es, tres bomberos y un jefe de servicio. Esta dotación mínima se incumple de “forma sistemática”, según el personal del Consorcio de Bomberos.
0