Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La protesta de los chalecos antibalas llega al Pleno

.

Alfonso Alba

0

Agentes del sindicato Siplico se manifiestan | El Ayuntamiento dice que está buscando crédito para comprar el material lo antes posible

Entre la multitud de asistentes que ayer acudieron al salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba también hubo un hueco para la protesta de varios policías locales, que demandaban al Ayuntamiento que compre ya los chalecos antibalas que necesita el cuerpo municipal. Un grupo de agentes del Sindicato Independiente de Policía Local y Bomberos de Córdoba (Siplico) acudió a la sesión, en la que también se habló de esta polémica.

La concejala del PP Carmen Sousa, anterior delegada de Seguridad, preguntó al edil Emilio Aumente por la situación del expediente que, dijo, pone en riesgo a los agentes de la Policía Local en Córdoba, que no están lo suficientemente protegidos. Aumente respondió que el expediente viene “arrastrado desde abril de 2015; que creo que estaban ustedes gobernando”, dijo.

Según la tesis de Aumente, con el cambio de gobierno hubo que anular el expediente de compra de los chalecos antibalas por problemas administrativos y se reinició un nuevo proceso. Ahora, según Aumente, el Consistorio se encuentra con que al no tener presupuestos (se aprobaron ayer) no dispone de dinero para la compra de los chalecos. “Estamos buscando remanente de tesorería”, expuso Aumente, “para llevarlo a la Junta de Gobierno Local lo antes posible y firmar el contrato”, expresó.

Antes, los agentes del Siplico lo consideraron el responsable de que a estas alturas aún no se haya formalizado la compra del material. El sindicato envió una nota de prensa en la que se quejó de la falta de diligencia del equipo de gobierno y urgió a la compra del material ante “la amenaza del terrorismo yihadista” en Córdoba que pone en riesgo a los agentes de la Policía Local.

Etiquetas
stats