Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protección Civil pide a los ciudadanos extremar las precauciones ante el repunte del calor

Una turista este verano por el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta a partir de este jueves al sur, centro y noreste peninsular por altas temperaturas especialmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, donde se podrían alcanzar los 40 grados.

De esta manera, según ha informado el organismo, se espera que este jueves las temperaturas vuelvan a superar los 35 ºC (el aviso en Córdoba señala que se alcanzarán los 41 ºC), mientras que, para la jornada del viernes, las temperaturas subirán en el centro y se extenderán hacia el norte y este de la Península.

La Dirección General de Protección Civil advierte de que, ante las altas temperaturas, es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales, por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.

Etiquetas
stats