Prolibertas quiere ampliar su comedor social y pregunta cómo hacerlo

Trabajadores del comedor de los Trinitarios muestran la comida | MADERO CUBERO
El Centro Social Lab de la Fundación Cajasur acogerá un encuentro para dar respuesta a las demandas del centro

La Fundación Prolibertas quiere ampliar las instalaciones de su comedor social, que se han quedado obsoletas después de 25 años trabajando en ellas, y preguntará cómo hacerlo, según han informado a través de una nota de prensa.

Así, el Centro Córdoba Social Lab, de la Fundación Cajasur, acogerá mañana a las 19 horas en Reyes Católicos 9 un “evento para intercambiar experiencias de prácticas innovadoras del sector social para la puesta en funcionamiento de un nuevo comedor y servicios de la Fundación Prolibertas”, señala la Fundación en una nota.

Los trinitarios, después de 25 años de trabajo haciendo frente a situaciones de necesidad y exclusión social, han detectado que las instalaciones actuales de la Fundación Prolibertas están obsoletas y limitan sus intervenciones. Esto, junto al enorme incremento de atenciones que se están produciendo día a día, ha llevado a los religiosos y colaboradores a la necesidad de buscar una nueva ubicación para desarrollar su actividad diaria y ofrecer nuevos servicios.

Las principales cuestiones que se tratarán serán las siguientes: “¿Cuáles son las demandas a las que se han de dar respuesta?; ¿Cómo debe ser arquitectónicamente el diseño del nuevo centro?; ¿Qué actividades innovadoras pueden apoyar la inserción socio-laboral de las personas que allí se atienden?; ¿Cómo se puede superar la barrera de lo puramente asistencial?; ¿Cómo poner la innovación social al servicio de las personas en situación de exclusión social?”.

Los interesados en asistir a esta nueva jornada de trabajo de Córdoba Social Lab, pueden apuntarse en la siguiente dirección: http://www.meetup.com/Cordoba-Social-Lab/

Etiquetas
stats