Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Prolibertas quiere ampliar su comedor social y pregunta cómo hacerlo

Trabajadores del comedor de los Trinitarios muestran la comida | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Centro Social Lab de la Fundación Cajasur acogerá un encuentro para dar respuesta a las demandas del centro

La Fundación Prolibertas quiere ampliar las instalaciones de su comedor social, que se han quedado obsoletas después de 25 años trabajando en ellas, y preguntará cómo hacerlo, según han informado a través de una nota de prensa.

Así, el Centro Córdoba Social Lab, de la Fundación Cajasur, acogerá mañana a las 19 horas en Reyes Católicos 9 un “evento para intercambiar experiencias de prácticas innovadoras del sector social para la puesta en funcionamiento de un nuevo comedor y servicios de la Fundación Prolibertas”, señala la Fundación en una nota.

Los trinitarios, después de 25 años de trabajo haciendo frente a situaciones de necesidad y exclusión social, han detectado que las instalaciones actuales de la Fundación Prolibertas están obsoletas y limitan sus intervenciones. Esto, junto al enorme incremento de atenciones que se están produciendo día a día, ha llevado a los religiosos y colaboradores a la necesidad de buscar una nueva ubicación para desarrollar su actividad diaria y ofrecer nuevos servicios.

Las principales cuestiones que se tratarán serán las siguientes: “¿Cuáles son las demandas a las que se han de dar respuesta?; ¿Cómo debe ser arquitectónicamente el diseño del nuevo centro?; ¿Qué actividades innovadoras pueden apoyar la inserción socio-laboral de las personas que allí se atienden?; ¿Cómo se puede superar la barrera de lo puramente asistencial?; ¿Cómo poner la innovación social al servicio de las personas en situación de exclusión social?”.

Los interesados en asistir a esta nueva jornada de trabajo de Córdoba Social Lab, pueden apuntarse en la siguiente dirección: http://www.meetup.com/Cordoba-Social-Lab/

Etiquetas
stats