Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los programas FDI y Acelera_Córdoba se amplían debido a su demanda

Navas, con los responsables de la EOI y Deloitte | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Los proyectos impulsados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento buscan mejorar la competitividad de PYMES de la capital cordobesa y su entorno

El primer teniente de alcalde y delegado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Velasco, han informado en una nota de prensa de que la gran demanda de participación en los programas “Factoría de Innovación” (FDI_Córdoba) y Acelera_Córdoba, que pone en marcha el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Córdoba por medio del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), ha llevado a la ampliación de ambos programas con una tercera convocatoria cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 9 de febrero.



Navas y Velasco han explicado que ambos proyectos, financiados en parte con fondos europeos Feder, tienen por objetivo “mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, empresarios y autónomos de la capital cordobesa y su área de influencia a través de asesoramiento experto y personalizado”.

 FDI_Córdoba es un proyecto que tiene por objeto mejorar la competitividad de las pymes ya consolidadas o en proceso de consolidación incorporando procesos, servicios y soluciones de I+D+i a sus actividades. Los participantes, y los que sean seleccionados en esta nueva convocatoria, la tercera, reciben asesoramiento experto en sesiones individuales y grupales en las que conocen las herramientas necesarias para implementar un plan de desarrollo adecuado a la realidad de cada firma que les permita avanzar y mejorar su competitividad.

De esta forma, el proyecto pretende ayudar a los beneficiarios a identificar los procesos de negocio críticos para mejorar la productividad a través de un análisis de su modelo de negocio, concretar las soluciones tecnológicas de alto impacto en los procesos de negocio identificados como críticos, analizar los mercados de proveedores de tecnología y los productos que se ajusten a sus características funcionales e implementar estas soluciones en materia de I+D+i como modelo de mejora de su actividad empresarial.



Acelera_Córdoba, por su parte, está destinado a empresas constituidas de reciente creación, con potencial y posibilidad de rápido crecimiento pertenecientes a los diferentes sectores estratégicos del municipio de Córdoba y su área de influencia. Así, las empresas participantes, que deberán contar con un proyecto empresarial que en el momento de su participación en el programa estén o vayan a desarrollar en el municipio, recibirán, sin coste alguno para la empresa, un amplio abanico de servicios de consultoría basado en actividades, herramientas y redes necesarias para mejorar sus capacidades y desarrollar sus iniciativas empresariales.



El programa incluye asesoramientos individuales y grupales en materia de estrategia para el desarrollo de productos o servicios, así como en aspectos de gestión en general y en particular de desarrollo de negocio. Eso implica la puesta en marcha de talleres de autodiagnóstico e identificación de necesidades, la introducción al “Lean Canvas” (un formato rápido, conciso y portable para crear y comunicar modelos de negocio para Start-Ups y emprendimientos en web) y una guía personalizada sobre el DAFO (análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) para cada empresa beneficiaria.

Etiquetas
stats