Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa Córdoba despega reúne a jóvenes emprendedores

Jorana de Córdoba despega en diciembre de 2012. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La primera sesión corre a cargo del medallista paralímpico Xavi Torres

Las II Jornadas sobre Innovación y Creatividad en el Empleo Joven Córdoba Despega, organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana, Mayores y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, arrancarán su segundo bloque centrado en los jóvenes emprendedores y contará con la presencia del nadador y medallista paralímpico Xavi Torres.

La concejal de Juventud, Blanca Córdoba, ha informado que durante los días 29 y 30 de enero, se organizará una serie de actividades para el intercambio de experiencias y habrá asesoramiento a todos los jóvenes que tengan un proyecto iniciado o estén ya inmersos en la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora.

La primera sesión arrancará en la Sala Orive con la conferencia que ofrecerá a partir de las 19.30 horas horas el nadador y medallista paralímpico Xavi Torres. En su intervención, que lleva por título “Un mundo lleno de oportunidades”, contará su experiencia personal y cómo ha superado los obstáculos a lo largo de su vida profesional y deportiva.

Por otro lado, las actividades del día 30 se trasladarán a la Casa de la Juventud donde tendrá lugar el taller “Tendencias de innovación y competencias digitales: fuentes de información y trabajo colaborativo” en el que los asistentes podrán adquirir las competencias digitales básicas para el emprendimiento, tales como la gestión de fuentes RSS y elaboración de documentos de forma colaborativa, aplicado a la investigación de ámbitos de innovación.

De forma paralela, se llevarán a cabo dos actividades: “Diseña tu modelo de negocio con Canvas”, por Juan Gasca, experto en ‘designpreneurship’, en la que los participantes aprenderán las claves de la herramienta Canvas para la puesta en marcha de proyectos empresariales. Asimismo, también se hará un acercamiento al proceso de pensamiento visual y adquisición de competencias para la mejora de la comunicación empresarial.

También, Ginés Haro, formador y consultor en emprendimiento social y fundador de Yahora.org, abordará las potencialidades, fundamentos, impacto e influencia del emprendimiento social en el contexto económico y social actual.

Finalmente, las jornadas acabarán con un espacio en el que los emprendedores podrán exponer sus proyectos y experiencias y recibir el asesoramiento y consejo de un panel de mentores.

Blanca Córdoba ha informado que junto a todas estas actividades, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, se habilitará un Punto de Activación Emprendedora en el que se ofrecerá asesoramiento gratuito a los asistentes sobre el proceso de constitución y puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Las II Jornadas sobre Innovación y Creatividad en el Empleo Joven se enmarcan en el programa Despega del Ayuntamiento de Córdoba, un proyecto para generación de oportunidades para la inserción laboral de la juventud cordobesa. En esta iniciativa se establecen cuatro líneas de trabajo para el asesoramiento, formación, prácticas e incentivos a la contratación joven.

Estas II Jornadas cuentan también con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (IMDEEC), la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Artes Escénicas y La Caixa.

Etiquetas
stats