Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesionales sanitarios del Sur de Córdoba se forman ante emergencias

.

Redacción Cordópolis

0

Una treintena de nuevos profesionales de mantenimiento, vigilantes de seguridad y celadores del Área Sanitaria Sur de la provincia han recibido la formación anual prevista en el plan de autoprotección, para actuar en situaciones de gravedad o emergencia. Se trata de la llamada Segunda Intervención.

Por Segunda Intervención se entiende a aquellos profesionales que poseen formación y adiestramiento adecuados para actuar cuando, dada su gravedad, la emergencia no pueda ser controlada por los equipos de primera intervención y para prestar apoyo a los servicios exteriores cuando sea necesario. En el caso de la formación del Área Sanitaria Sur, la han recibido 28 profesionales que o bien ya formaban parte de estos equipos o bien eran nuevos miembros que se han incorporado.

La docencia ha sido impartida por el jefe de turno del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra, Francisco León, y el jefe de equipos de segunda intervención del Área Sanitaria Sur de Córdoba, Antonio Ruiz Moya, y consta de una parte teórica donde se abordan temas como el plan de autoprotección, medios de extinción, equipos de protección y la teoría del fuego, entre otros.

Además, la parte práctica, realizada en el Parque Comarcal de Bomberos Lucena-Cabra, enseña a los asistentes cómo usar los equipos de respiración autónoma y de equipos de protección, la extinción con boca de incendios equipadas y cómo orientarse sin visibilidad. Todo ello forma parte del plan de autoprotección, un documento que contempla, entre otras acciones, la realización de ejercicios y simulacros periódicos.

Etiquetas
stats