Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Profesionales jurídicos analizan el Derecho de Familia a partir de casos prácticos

Inauguración de las jornadas jurídicas.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 32 profesionales del ámbito jurídico han abordado aspectos judiciales sobre la violencia de género y las últimas novedades en materia de Derecho de Familia en unas jornadas técnico jurídicas organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y cuya finalidad es “servir de punto de encuentro y reflexión del personal técnico de los centros municipales de información a la mujer (CMIM), operadoras jurídicos y profesionales del derecho”.

Así lo ha puesto de manifiesto la coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, en la inauguración del encuentro, durante el que se han expuesto casos prácticos, así como las respuestas judiciales dadas en cada caso, ha indicado la Administración autonómica en una nota.

En esta edición, las jornadas se han enfocado al análisis del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con una ponencia que ha corrido a cargo de la parlamentaria andaluza, Soledad Pérez; al análisis de los criterios actuales de la Audiencia Provincial de Córdoba en casos referentes a Derecho de Familia y al análisis de los casos y valoraciones de las resoluciones judiciales recaídas en los órganos judiciales en una ponencia a cargo de Rosario Martos, abogada y secretaria de la delegación en Córdoba de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Según Díaz, “estas jornadas tienen un formato eminentemente práctico con el que se trata de propiciar un espacio de reflexión sobre los principales problemas jurídicos-penales con los que se encuentra la mujer víctima de violencia y sus hijas”.

Para concluir, la coordinadora del IAM ha resaltado la importancia de “continuar ofreciendo este tipo de jornadas de formación jurídica para que los y las profesionales que diariamente se enfrentan a casos de violencia de género tengan una formación específica y adecuada”.

Etiquetas
stats