Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales entrevistarán a quienes viven en la calle para buscar cómo paliar su situación

.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de la Junta de Gobierno Local, en la que se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) para un proyecto de investigación en el que estudiar el problema social del sinhogarismo en la capital.

En una rueda de prensa, en la que ambos han tenido palabras de agradecimiento y elogio para el edil Juan Miguel Moreno Calderón, Albás ha destacado que este convenio “no tiene aportación económica” y supone contar con una psicóloga, una educadora social, dos técnicas en integración social y una administrativa, de cara a “recoger datos sobre estas personas y su situación para luego, con todos los agentes implicados, llevar a cabo un plan para dar solución y remedio a la situación de estas personas”, ha valorado.

Igualmente, se ha tomado conocimiento de la creación del órgano colegiado de coordinación financiera del sector público, así como su composición y funciones, precisando que se va a incorporar como vicepresidente el delegado de Gestión, Antonio Álvarez (Cs). El objetivo es “mejorar los trámites de transparencia, coordinación financiera y puesta en valor de las acciones de las empresas municipales”, ha asegurado Torrico.

Asimismo, se ha tomado conocimiento de la designación del concejal delegado de Educación e Infancia y de Deportes, Manuel Ramón Torrejimeno, como presidente del Consejo Escolar Municipal, y el nombramiento del alcalde, José María Bellido, como vocal del Consejo de Coordinación de la Ciudad Califal de Madinat Al-Zahra, promovido por la Junta, y la designación como suplente de la teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Isabel Albás.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio anual de colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara para la ejecución del proyecto de actividades de este año, con una subvención de 75.000 euros, a la vez que se ha dado el visto bueno a la transferencia de capital a la empresa municipal de autobuses (Aucorsa) para la ejecución de inversiones correspondientes al PAIF del ejercicio 2017, con la adquisición de cuatro vehículos auxiliares propulsados por GNC y gasolina.

Además, se ha concedido una subvención a la Universidad de Córdoba (UCO) para la ejecución del proyecto de actividades de la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la institución, por un valor de 15.000 euros, y otra subvención de 33.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para el programa Intervención Psicológica y fisioterapia en pacientes oncológicos, entre otros puntos.

Y en materia de cultura, se ha aprobado el programa Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, temporada 2019-2020, con 33.400 euros; el programa La Escritura-Talleres de Creación Literaria de dicha red, con 26.800 euros; el programa Narración Oral de la citada red, con 38.300 euros, y un convenio de colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa' y la Fundación Cajasol, con motivo de la exposición Leonardo Da Vinci. Arte en la calle, observa, cuestiona, experimenta, del 7 de octubre al 8 de noviembre, con 2.800 euros.

Etiquetas
stats