Las profesionales de la comunicación de Córdoba se suman a la huelga del 8M

Las profesionales de la comunicación en Córdoba se suman al 8M | JORDI VIDAL

Las profesionales de la comunicación en Córdoba (periodistas, periodistas gráficas, técnicas de sonido, montadoras, realizadoras, etc..) se suman a las movilizaciones y a la huelga feminista convocada por los sindicatos dentro de la movilización promovida por la plataforma Nosotras Decidimos el 8 de marzo, Día de la Mujer.

El colectivo entiende -según informan en una nota- que sufren el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores (precariedad, inseguridad laboral, brecha salarial, techo de cristal, acoso laboral y sexual o ninguneo), pero con las particularidades asociadas a una profesión que, aunque muy feminizada, sigue estando dirigida casi en exclusiva por hombres. Por eso apuesta por defender un periodismo digno y feminista y por conseguir representaciones paritarias en los medios de comunicación.

Conscientes, además, de la relevancia social de su trabajo, las mujeres de los medios de comunicación y las freelance cordobesas se han unido para hacer patente su rechazo a la desigualdad entre mujeres y hombres en este ámbito y su preocupación por la visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios y en la que falta la presencia y aportaciones de las mujeres. Estas profesionales, aunque asumen una enorme carga de trabajo en los medios de comunicación, suelen estar invisibilizadas. Por ello, y para mostrarse a la sociedad y reclamar el lugar que justamente les corresponde, las mujeres que trabajan en el periodismo y la comunicación en Córdoba han decidido hacer patentes sus reivindicaciones promoviendo distintas acciones, entre ellas, una fotografía de grupo con la que quieren demostrar su unión.

Igualmente, el colectivo ha decidido sumarse a la concentración que tendrá lugar el día 8 de marzo en los Jardines de la Agricultura, en donde está previsto que lean un manifiesto a partir de las 14:00. Asimismo, participarán en la manifestación que partirá a las 18:30 de la Plaza de las Tres Culturas.

Junto a lo anterior, estas profesionales rechazan frontalmente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y por ello también animan a respaldar la movilización promovida por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, que realizará un acto de vigilia previa en la Plaza de Las Tendillas el día 7 de marzo por la tarde.

Las profesionales de la comunicación de Córdoba se adhieren al manifiesto promovido por las comunicadoras de todo el país que defiende los principios de igualdad en su profesión: https://sites.google.com/view/comunicadoras8m

Etiquetas
Publicado el
7 de marzo de 2019 - 05:40 h