Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Problemas de tesorería en el Ayuntamiento por una deuda de la Junta de casi 8 millones

Alba Doblas, en la sala de prensa del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

“Ahora mismo tenemos un problema de liquidez”. La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha denunciado que una gigantesca deuda de la Junta de Andalucía está provocando graves problemas en la tesorería municipal.

Según ha detallado Doblas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el gobierno andaluz le debe al Ayuntamiento cerca de ocho millones de euros. “Desde el 4 de julio la Junta no nos paga la dependencia”, expresó. El Ayuntamiento está adelantando todo ese dinero para que el servicio no deje de prestarse. Y eso es lo que está provocando importantes tensiones en la tesorería municipal.

“A efectos contables esto tiene fácil arreglo. Son derechos”, expresó Doblas, que confió en que tarde o temprano la Junta pagará. Aún así, insistió en que la Junta “debería darse un poco de prisa teniendo en cuenta la situación que viven los ayuntamientos”.

“Este Ayuntamiento va a atender siempre la dependencia”, anunció, aunque la deuda de la Junta provoque problemas y tensiones de liquidez en sus cuentas.

Etiquetas
stats