A prisión un 'tironero' que mandó al hospital a una anciana en uno de sus asaltos

Control de la Guardia Civil en Montilla el primer día de restricciones perimetrales | MADERO CUBERO

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Montilla a un joven, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y dos hurtos, cometidos todos ellos por el procedimiento del tirón.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Montilla, a través de varias denuncias recibidas entre los días 7 y 10 de noviembre, que se habían producido varios hechos delictivos por el procedimiento del tirón, en los que todas las víctimas tenían edades comprendidas entre los 86 y los 90 años. Una de las víctimas, una mujer, sufrió heridas de consideración tras golpease la cara contra el suelo.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en la localidad, orientado a la prevención de este tipo de ilícitos y a la identificación, localización y detención del supuesto autor de los hechos.

El modus operandi utilizado por el supuesto autor unido a los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera tratarse de un joven vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Policía Local de Montilla logró localizarlo en uno de los accesos a la población, procediéndose a su detención con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil, como supuesto autor de los delitos investigados.

El registro practicado en el domicilio del ahora detenido permitió obtener indicios suficientes de su implicación en los delitos investigados. Una vez puesto ante el juez, se ordenó su ingreso en prisión.

Entre las misiones que tiene encomendada la Guardia Civil se encuentra la de prestar atención prioritaria a las personas mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad, así como también a otros colectivos vulnerables. Además, se ha reforzado en toda la provincia cordobesa la coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales, para prestarse apoyo en la vigilancia y cumplimiento de las medidas para luchar contra la COVID-19.

La Guardia Civil está potenciando, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con las personas mayores, así como prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.

Etiquetas
stats