Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión un prófugo acusado de amenazas graves y coacciones a vecinos de Peñarroya

La Guardia Civil traslada a un detenido en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a un vecino de la localidad de 37 años de edad con requisitorias de dos juzgados diferentes de búsqueda, detención y personación y otra de búsqueda, detención e ingreso en prisión, además de la supuesta comisión de un delito grave de amenazas y coacciones. El juez ha acordado el ingreso en prisión del detenido.

Según ha informado la Benemérita, el 18 de junio dicho hombre supuestamente participó en el robo con violencia e intimidación en una vivienda habitada de Peñarroya-Pueblonuevo, todo ello cuando disfrutaba del permiso penitenciario que tenía concedido hasta el día 19 del indicado mes. Cuando finalizó el plazo del permiso penitenciario, el presunto autor no se reincorporó a la prisión, encontrándose desde esa fecha en paradero desconocido.

Ante ello, los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia en los domicilios y entornos frecuentados por el citado individuo, en los que “no dudaba en amedrentar al vecindario, para seguir fugado de la acción de la justicia”, según ha detallado el Instituto Armado.

El último de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil se materializó el día 11 de agosto, fecha en la que se logró su captura en el interior de un domicilio en el que opuso fuerte resistencia, tras un amplio despliegue de agentes controlando todas las posibles entradas, salidas y tejados adyacentes.

Cabe destacar que las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión del mismo.

Etiquetas
stats