Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para los padres de la niña agredida sexualmente en Lucena

Juzgados de Lucena

Alfonso Alba

0

El hombre, de 39 años, y al que se acusa de la agresión fue arrestado ayer en Fuengirola y cuenta con antecedentes por hechos similares| La madre también ha declarado esta mañana en el juzgado | La Junta asume la tutela de la pequeña y de sus hermanos

El padre de la menor de seis años que sufrió una agresión sexual en Lucena irá a prisión provisional después de comparecer esta mañana en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción, número 1, de la localidad cordobesa. El hombre, al que se considera el autor material de la presunta agresión sexual, cuenta, al parecer, con antecedentes penales por delitos de índole sexual por los que fue condenado en su día. Fuentes judiciales aseguran que el hombre cumplió una pena de 12 años impuesta por la Audiencia Provincial de León por un delito de violación.

Horas antes, la madre ha prestado declaración ante el juez, ya que se sospecha que encubrió el delito cometido por el presunto autor material de los hechos. También ingresará en prisión provisional comunicada, tras ordenarlo la autoridad judicial.

El padre, de 39 años, fue detenido ayer en la localidad malagueña de Fuengirola acusado de un presunto delito de agresión sexual en la persona de su hija de seis años en la localidad de Lucena. Las mismas fuentes señalaron que hace diez días se tuvo conocimiento de la denuncia a partir de una comunicación de los profesionales del hospital en el que ingresó la menor tras sufrir la presunta agresión sexual de su progenitor.

Desde entonces, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se centraron en el entorno familiar de la pequeña, y fruto de esas pesquisas esta mañana se ha procedido a la detención del padre, un hombre de 39 años, en Fuengirola, y de la madre.

Acerca de la situación en la que queda la menor, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez, ha confirmado esta mañana que la Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la niña y de sus hermanos que tras el arresto de sus progenitores quedan en “situación de desamparo”, al tiempo que ha condenado los hechos que ha calificado de “deleznables” y que esperan “no vuelvan a suceder”.

Etiquetas
stats