Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión una mujer acusada de robar en viviendas con sus propietarios dentro

Agentes de la Guardia Civil en  Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Baena a una mujer, de 38 años de edad, vecina de la localidad, como supuesta autora de dos delitos de robo con escalo y un hurto, supuestamente cometidos en viviendas de la localidad, cuyos moradores se encontraban en el interior. La mujer ha sido puesta a disposición judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 12 de octubre a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena que al parecer se había cometido un robo con escalo en una vivienda de la localidad, donde autor desconocido tras escalar la fachada había accedido a su interior aprovechando que una de las ventanas se encontraba abierta, siendo sorprendida por uno de los moradores, logrando sustraer entre otros efectos, un reloj digital y algunas prendas de ropa de escaso valor, dándose a la fuga.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil pudo saber que se había producido otro robo de similares características en el que la supuesta autora, aprovechó el cableado eléctrico público de la fachada, para escalar hasta una ventana, que se encontraba abierta, no consiguiendo llevar a cabo el robo, al ser sorprendida en el interior de la vivienda por los moradores, hecho que motivó que emprendiese la huida.

El “modus operandi” utilizado para cometer los dos robos, unido a los datos obtenidos en la inspección practicada en las viviendas donde se habían producido los robos, permitió a los Guardias Civiles sospechar que los robos podían haber sido cometidos por una vecina de la localidad, de 38 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales. Ante ello y dado que esta persona pudiera abandonar la localidad, ya que en ocasiones había residido fuera, se procedió a su detención.

Durante la instrucción de diligencias la Guardia Civil ha logrado vincular a la ahora detenida con otro delito de hurto cometido en otra vivienda de la localidad el pasado día 17 de octubre, donde sustrajo una cartera con tarjetas de crédito y 20 euros en metálico.

Detenida y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de la detenida.

Etiquetas
stats