Prisión sin fianza para el hombre que confesó haber asesinado a su mujer y arrojar su cadáver al pantano

Protesta de estudiantes contra la violencia machista | ÁLEX GALLEGOS

El juzgado de instrucción número 7 de Arganda del Rey ordenó este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar a su mujer, de 67 años, desaparecida hace nueve días en Córdoba y hallada muerta el pasado viernes en el pantano de El Arenoso en Montoro. El hombre se entregó y confesó ser el autor de la muerte de la mujer.

En la tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que hay coincidencia entre los rasgos físicos descritos por el detenido acerca de la mujer asesinada, y el referido cadáver encontrado en el pantano de El Arenoso, cerca de Montoro, pero que esta relación se confirmará dependiendo del resultado que arroje la autopsia y la identificación que están realizando el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.

En concreto, el autor confeso del crimen se personó este pasado viernes, en torno a las 23:30 de la noche, en el puesto de la Guardia Civil de Arganda del Rey, municipio en el que tienen residencia él y su mujer, donde confesó haber asesinado a su esposa de 67 años.

Sobre ella había un dispositivo de búsqueda activo desde el 12 de octubre, cuando su marido denunció su desaparición. El hombre se encuentra ahora en calidad de detenido en dependencias de la Guardia Civil, y sobre él no pesan denuncias previas por violencia de género o maltratos, según han informado las mismas fuentes.

Respecto a la mujer hallada sin vida en Montoro, su cuerpo fue extraído del pantano el viernes sobre las 14:00 por vecinos de la zona y presentaba signos de violencia.

Etiquetas
stats