Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Principio de acuerdo sobre el convenio del sector de la limpieza

Concentración de trabajadores de la limpieza del hospital por un convenio digno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Principio de acuerdo sobre el convenio del sector de la limpieza entre la patronal y los sindicatos, avanza una nota de prensa de CCOO. El convenio, que tendrá que ser ratificado por las trabajadoras y trabajadores, contempla una subida salarial del 2,70% para los cinco años que tendrá de vigencia el nuevo convenio, según ha explicado el secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo.

En concreto, el convenio, que afecta a unas 3.600 trabajadoras y trabajadores del sector, tendrá vigencia desde 2016 a 2020, siendo las subidas salariales del 0% para este año, del 0,6% para 2017 y del 0,7% para el resto de años de aplicación del acuerdo.

Aunque la subida salarial pactada está por debajo de las pretensiones de CCOO, Pozuelo remarca que es superior a la que pretendía la patronal, que era de un 2,5% para los cinco años de vigencia del convenio.

Además, el convenio ha modificado algunas cláusulas relativas a excedencias, permisos por lactancia, vacaciones, etc. para adaptarlos a la normativa actual.

Etiquetas
stats