Principio de acuerdo sobre el convenio del sector de la limpieza

Concentración de trabajadores de la limpieza del hospital por un convenio digno | MADERO CUBERO

Principio de acuerdo sobre el convenio del sector de la limpieza entre la patronal y los sindicatos, avanza una nota de prensa de CCOO. El convenio, que tendrá que ser ratificado por las trabajadoras y trabajadores, contempla una subida salarial del 2,70% para los cinco años que tendrá de vigencia el nuevo convenio, según ha explicado el secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo.

En concreto, el convenio, que afecta a unas 3.600 trabajadoras y trabajadores del sector, tendrá vigencia desde 2016 a 2020, siendo las subidas salariales del 0% para este año, del 0,6% para 2017 y del 0,7% para el resto de años de aplicación del acuerdo.

Aunque la subida salarial pactada está por debajo de las pretensiones de CCOO, Pozuelo remarca que es superior a la que pretendía la patronal, que era de un 2,5% para los cinco años de vigencia del convenio.

Además, el convenio ha modificado algunas cláusulas relativas a excedencias, permisos por lactancia, vacaciones, etc. para adaptarlos a la normativa actual.

Etiquetas
stats