Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo Jurado dice que el reparto de los fondos Edusi cumplirá los criterios técnicos

Primo Jurado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha respondido a la diputada nacional del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, quien pidió este jueves al Gobierno del PP “que sea sensible con Córdoba y que lleve a cabo un reparto justo de los fondos Edusi de la nueva convocatoria”, pues, según ha recordado, “en la primera convocatoria solicitaron fondos los municipios de Baena, Cabra, Lucena, Montilla, Palma del Río, Puente Genil, Priego de Córdoba y la capital cordobesa, pero solo se concedieron fondos a Córdoba”.

Primo Jurado ha manifestado este viernes que “tanto la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), financiada mediante el programa Feder 2014-2020 y ya resuelta, como la segunda convocatoria, pendiente de valoración, han seguido criterios eminentemente técnicos, y en ningún caso y a la vista de la resolución de la primera convocatoria, nadie puede entender como partidistas”.

En un comunicado, el subdelegado ha insistido en que para el reparto de fondos de dicha convocatoria se han aplicado criterios técnicos y no partidistas, pues, de hecho, “al Ayuntamiento de Córdoba se le han concedido 15 millones de euros, de ahí la extrañeza de que a alguien se le pueda ocurrir plantear un idea así”.

Y ha añadido: “Es más, todas aquellas entidades locales que presentaron proyectos en la primera convocatoria han tenido, por un lado, una total y absoluta transparencia e información de los criterios para la adjudicación y, por otro lado, se les ha facilitado toda la información necesaria para que corrigieran los distintos puntos de los proyectos que no se adaptaban a los criterios establecidos por la comisión de valoración, y así poder presentar proyectos más acordes a lo establecido en la segunda convocatoria, en la que estamos a la espera de resolución”.

Primo Jurado ha finalizado diciendo que todas las entidades locales que han presentado proyectos “en esta convocatoria tan importante para nuestros territorios están tranquilas, ya que saben que la valoración de los mismos en este procedimiento de adjudicación para nada es un procedimiento arbitrario sino que, por el contrario, solo se aplican criterios técnicos y reglados”.

Etiquetas
stats