Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros avisos amarillos por calor el martes y el miércoles

.

Alfonso Alba

0

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que mañana se puede alcanzar una máxima de 38 grados que será de 39 al día siguiente

El calor ya está aquí. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir los primeros avisos amarillos por altas temperaturas en la Campiña de Córdoba y en la Vega del Guadalquivir. Según estos avisos, que ponen bajo alerta a la ciudad entre las 13.00 y las 21.00 del martes y el miércoles, mañana se puede alcanzar una máxima de 38 grados, mientras que al día siguiente el mercurio puede escalar hasta los 39 grados.

La situación lejos de remitir será más cruda conforme avance la semana. Aemet ha emitido también un aviso informativo de que una masa de aire de origen africano se instalará en los próximos días sobre la Península y que esto puede hacer que se disparen las máximas. Según Aemet, el viernes se pueden llegar a superar los 43 grados a la sombra. Las mínimas también serán muy elevadas y estarán cercanas a los 25 grados, una cifra considerada como el umbral del sueño.

Etiquetas
stats