Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras protestas en Córdoba tras la sentencia del Supremo sobre las hipotecas

.

Alfonso Alba

0

La PAH y la Plataforma Stop Desahucios ha convocado en la mañana de este viernes la primera protesta en Córdoba tras las sentencia del Tribunal Supremo que considera que es el cliente el que tiene que pagar los impuestos generados en una hipoteca. Medio centenar de personas se ha reunido a las puertas de la Ciudad de la Justicia al grito de “al Supremo hay que desahuciar”.

Los manifestantes, que pedían la dimisión de los jueces del Supremo, han acudido para respaldar una protesta nacional. Medio centenar de personas se ha concentrado durante dos horas a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

El portavoz de la protesta, Rafael Castro, detallaba su “desacuerdo con el escándalo de un Tribunal Supremo que ha dicho una cosa y la contraria” en pocas semanas. Así, Castro sostuvo que los jueces responden “al poder económico y financiero” para que “le favorezcan las leyes”. “Esto no tiene arreglo hasta que no se reforme la Ley Hipotecaria”, agregó.

“De junio hasta ahora hemos recibido en toda España 43.000 sentencias favorables sobre las cláusulas suelo”, detalló, reclamando que fuese así también con los impuestos de las hipotecas.

Etiquetas
stats