Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las primeras lluvias del otoño dejan 22 litros en un día

Cordobesas protegidas de la lluvia en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Otros pluviómetros de la provincia, como el de Fuente Palmera, se han quedado cerca de los 30 litros | Sin incidencias provocadas por la lluvia más allá de los accidentes de tráfico

Llegó la lluvia. Y llovió bien, como dicen los agricultores. Una importante masa húmeda alcanzó la provincia de Córdoba a primera hora de la mañana y hasta el mediodía, que escampó, se han anotado registros en la provincia importantes. Así, en el observatorio meteorológico instalado en el Aeropuerto de Córdoba se han llegado a recoger hasta 21,8 litros por metro cuadrado durante la jornada de hoy.

En otros puntos de la provincia, la regada ha sido notable y la lluvia no ha provocado daños, sino al contrario. Así, en Fuente Palmera se han registrado 29,2 litros y en Montoro 27, según los datos aportados a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por sus observatorios y que de momento son provisionales.

En principio, la lluvia regresará esta madrugada, pero se espera que durante la jornada de mañana comience a amainar y las nubes vayan dejando progresivamente paso al sol por lo menos hasta el fin de semana, según la previsión. En este sentido, se prevé un tiempo estable con temperaturas típicamente otoñales. Las máximas ya no superarán los 25 grados y las mínimas oscilarán entre los 13 y los 15.

El año hidrológico se puede dar hoy por inaugurado.

Etiquetas
stats