Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te sabes la primera letra de todos los ingredientes del salmorejo?

Exposición en el Palacio de Viana.

Redacción Cordópolis

0

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, en colaboración con la Fundación Cajasur, ha organizado con motivo del X aniversario de su constitución la exposición El salmorejo cordobés con todas sus letras, que puede visitarse en el Palacio de Viana hasta el próximo día 26 de mayo.

Así lo ha indicado la cofradía en una nota, en la que ha explicado que esta muestra es una intervención colectiva en la que han participado un total de 17 diseñadores gráficos de Córdoba cuya finalidad es la de consolidar el apellido 'Cordobés' del salmorejo.

La persona que visite la muestra se va a encontrar diecisiete tipos (letras) que en su conjunto conforman el término 'Salmorejo Cordobés', pero que una a una están inspiradas en cada uno de los ingredientes o elementos con los que se elabora el plato emblema de Córdoba.

La iniciativa está basada en la tipografía creativa, la cual contempla la comunicación como una metáfora visual, donde el texto no solo tiene una funcionalidad lingüística, sino que se representa de forma gráfica, como si se tratara de una imagen.

El salmorejo con apellido, el 'salmorejo cordobés', describe el plato que vertebra la provincia de Córdoba de norte a sur y de este a oeste: “Migas de pan que majamos con los delicados tomates rosados o de piel de doncella, de la Subbética cordobesa y aderezados con un chorreón de nuestro oro líquido más reconocido de la Subbética y Valle del Guadajoz”.

Todo ello es “una mezcla que acompañamos con los ajos de Montalbán y sal de las antiguas salinas de la Campiña Este, sin olvidarnos del vinagre de la Campiña Sur y de los pizcos de jamón ibérico de Los Pedroches y del Valle del Guadiato, con los que coronaremos nuestro salmorejo”.

Etiquetas
stats