Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer día y más solicitudes que contratos ofertados

.

Antonio Gutiérrez

0

Las sedes de Gran Capitán y Lepanto registran 812 solicitudes para las 600 plazas previstas en el Plan de Inclusión que gestiona Servicios Sociales | No se descarta ampliar el horario a la tarde

Primera mañana y ya hay más solicitudes que contratos ofertados. Las colas registradas ayer en las sedes municipales de Gran Capitán y la Escuela de Participación Ciudadana de Lepanto para informarse y presentar solicitud a uno de los 600 contratos de dos meses, previstos en el Plan de Inclusión de la Junta, han dejado un total de 812 solicitudes, señalaron fuentes municipales, que destacaron el trabajo desarrollado por el personal del área de Servicios Sociales que, según los datos del balance del día, atendieron a 1.138 personas en las seis horas que permanecieron abiertos al público.

Precisamente, las colas que durante toda la mañana de ayer se registraron en las dos sedes municipales han puesto encima de la mesa la posibilidad de que se amplíe el horario de atención,  que ayer se prolongó hasta las 14.00 horas. En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que todo dependerá de cómo evolucionen las colas en los próximos días e insistieron en el mensaje de que “nadie se va a quedar sin atender su solicitud”. El plazo para optar a uno de estos 600 contratos, de dos meses de duración y un salario bruto de 1.070 euros, concluye el próximo 4 de septiembre.

Acerca de las solicitudes, las fuentes consultadas señalaron que más de 200 ya han quedado registradas en el sistema, cuya valoración depende del criterio de los técnicos y de los requisitos recogidos en las bases. Desde ayer, y hasta el próximo día 4 de septiembre, todas las que estén correctas quedarán registradas y se irán acumulando para, una vez que acabe el plazo de presentación el día 4, ser evaluadas por los técnicos municipales. En el anterior Plan de Inclusión, se recibieron más de 4.000 solicitudes para un número similar de puestos ofertados, indicaron.

Etiquetas
stats