Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer deseo del cogobierno a Pedro Sánchez: derogar la ley que “mata” a los ayuntamientos

Emilio Aumente y Alba Doblas, este viernes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El cogobierno de PSOE e IU ya tiene un primer deseo para Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno. Apenas media hora después de su nombramiento, y en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, tanto Emilio Aumente (PSOE) como Alba Doblas (IU), ambos tenientes de alcalde, lo han verbalizado: “La ley de Racionalización de la Administración Local de 2013 es un dogal que nos mata”.

Aumente y Doblas han coincidido en pedirle a Pedro Sánchez “que derogue esa ley”, que a su juicio limita las inversiones y las contrataciones en los ayuntamientos. “No solo nos mata a nosotros. Tengo contactos con muchos compañeros de otros ayuntamientos y la situación es caótica”, dijo Aumente, que aseguró que “los propios alcaldes y concejales del PP son víctimas de esa ley”.

“No solo lo pedimos nosotros. También la FAMP y la FEMP”, insistió Alba Doblas, que junto a Emilio Aumente se mostraron visiblemente emocionados por el cambio en el inquilino que a partir de ahora ocupará el Palacio de La Moncloa.

La normativa “estrangula” a los ayuntamientos, estableciendo un límite de gasto para cumplir con el déficit público y adelgazar las plantillas de trabajadores públicos, según ha criticado siempre el cogobierno, que espera que ahora se enmiende esta situación.

Etiquetas
stats