Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer brindis con caldos Montilla-Moriles inaugura la Cata del Vino 2019

Brindis de las autoridades en el acto de inauguración de la Cata del Vino | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Cata del Vino ya está preparada para abrir sus puertas al público este miércoles 24 de abril. Un día antes, las autoridades se han sumado a un primer brindis con los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles para dar por inaugurada la 36 edición de esta fiesta que preludia el Mayo Festivo.

Un total de 27 bodegas -y menos actividades por las elecciones- componen el abanico que desde el miércoles y hasta el mediodía del domingo ofrecerán a cordobeses y visitantes los mejores vinos de la provincia, productos seña de identidad de Córdoba y provincia, junto a la gastronomía de diez restaurantes.

Esta edición de la cata se dedica al 25 aniversario de la declaración por la Unesco del Casco Histórico, con una inscripción en todas las copas que se repartan durante esta fiesta. Asimismo, se presentarán un conjunto de botellas que recordarán el 175 aniversario de la Guardia Civil y también habrá una mención especial para el 450 aniversario de San Juan de Ávila, que vivió en Montilla.

Quienes quieran acercarse estos días hasta la explanada del Palacio de la Merced,deben saber que con motivo de la coincidencia este domingo de las elecciones generales del 28 de abril, el cierre de la Cata del Vino se producirá ese día a las 14:00.

Venta de entradas y horarios

El Consejo Regulador de la Denominación Montilla Moriles ya comunió que se habían agotado las 6.000 entradas que se han puesto a disposición en su página web, por lo que los billetes ya sólo se podrán adquirir en las taquillas. Los precios oscilan según el número de degustaciones, siendo las más económicas las de seis euros (con cinco degustaciones) y ocho euros (con cinco degustaciones y una copa).

No obstante, de 13:00 a 17:00 el acceso a la Cata del Vino será gratuito mientras que de 21:00 a 01:00 sí habrá que abonar las entradas. El aforo máximo permitido será de 4.500 personas.

La apertura oficial tendrá lugar este miércoles 24 de abril a partir de las 13:30 aunque las catas dirigidas comenzarán a partir de las 13:00. Estas actividades continuarán hasta el sábado 27 de abril, además de la presentación de los vinos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil, la charla-coloquio Éxito profesional con acento propio, la entrega de premios del tercer Concurso Internacional de Vinagres Vinavin, el certamen de tapas y la presentación de la guía de los patios.

Etiquetas
stats