Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un preso incendia su celda y obliga a desalojar todo un módulo

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Nacional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar ha informado que este jueves se produjo un incendio en la cárcel de Córdoba.

Según detallan a través de una nota de prensa, al inicio del turno de noche, en torno a las 21:00, en el departamento de aislamiento de la prisión cordobesa, uno de los internos clasificado en artículo 91.2 del Reglamento Penitenciario (serán destinados a Centros o módulos de régimen cerrado aquellos penados clasificados en primer grado que muestren una manifiesta inadaptación a los regímenes comunes), incendió su celda permaneciendo en el interior de la misma.

En pocos minutos se llenó la galería de humo, haciendo impracticable el deambular por la misma, motivo por el cual se activó el protocolo de incendios, según informan desde esta asociación.

Los funcionarios de servicio en el departamento avisaron el Jefe de Servicios y “con los pocos medios existentes, unos extintores obsoletos (con 20 años de vida), con un uniforme altamente inflamable, un calzado de colegial cuya suela se deshace en situaciones de este tipo y sin formación adecuada en extinción de incendios, fueron capaces de abrir la celda, arriesgando su propia vida y de cerciorarse, entre las llamas y el humo, de que el interno no estaba preparado para agredirlos y así poder sacarlo de allí y conducirlo en volandas al departamento sanitario donde fue atendido por los servicios médicos”.

Gracias al “ejemplar comportamiento del pirómano”, varios funcionarios intervinientes en el rescate tuvieron que ser atendidos de urgencia por los servicios médicos debido a la inhalación de humo al presentar evidentes signos de asfixia, señala la asociación.

Además, hubo que evacuar al resto de internos de la galería debido a que el humo impedía la respiración y reubicarlos en otra diferente para salvaguardar su integridad.

Etiquetas
stats