Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El presidente de Nuevas Generaciones dice que Díaz es una “agencia de colocación” alemana

Paniagua y López.

Redacción Cordópolis

0

Paniagua critica que “mientras el paro cae en España, sigue aumentando en Andalucía”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, ha afirmado hoy en Córdoba que “Susana Díaz es una agencia de colocación de jóvenes andaluces en Alemania” ya que el 52% de los inmigrantes inscritos en el servicio de empleo de alemán son jóvenes andaluces. Paniagua ha cifrado en 52.000 los jóvenes que han tenido que abandonar Andalucía ante la falta de oportunidades.

Paniagua, que ha presentado en Córdoba junto a Agustín López la campaña regional #Pintamosmucho, ha reprochado al Gobierno andaluz que Andalucía siga encabezando las cifras del paro en España y en Europa. “Mientras el paro cae en España, sigue aumentando en Andalucía y esto solo es resultado de quien gobierna esta tierra”, señala una nota de prensa.

“¿Cómo es posible que estando a la cabeza del paro, Susana Díaz solo haya ejecutado el 25% del presupuesto para crear empleo, haya perdido 809 millones de fondos para empleo por su incapacidad, siga sin convocar ayudas a autónomos o arrastre planes fracasados como el Bono Joven, las becas SOE o el Plan de Empleo Joven?”, ha reprochado Paniagua.

El presidente de NNGG de Andalucía ha subrayado que “con esta campaña que hoy lanzamos en la provincia de Córdoba queremos dejar claro que los jóvenes pintamos mucho en Andalucía y en el Partido Popular, por lo que el 22 de marzo nos jugamos pasar página y un futuro óptimo o el mismo modelo de quienes en 32 años no han sido capaces de levantar Andalucía”.

El presidente de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha afirmado que “la Junta debe empezar a cumplir con su competencia sobre las políticas activas de empleo ya que en la provincia siguen quedando 92.280 parados”. “Es una buena noticia que haya 930 parados menos hace un año, y que en Córdoba capital haya bajado el paro hasta conseguir tener 2.018 parados menos que en el mes de febrero de 2014, pero está claro que Andalucía no puede ser encabezando este ranking porque tenemos mucho potencial que no puede seguir estando desperdiciado”.

Etiquetas
stats