Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Preparados para La Velá? Música, animaciones y 'la huevá' te esperan

Montaje de La Velá 2018 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Velá de la Fuensanta 2018 está ya en la cuenta atrás en el calendario cordobés para que la primera semana de septiembre se haga más llevadera. Entre el 6 y el 9 de este mes, la tradicional fiesta en el barrio de la Fuensanta llenará sus calles de música, animaciones y degustaciones gastronómicas como La huevá.

Este mismo lunes comenzaban los trabajos de montaje de la fiesta, a la vez que en el Ayuntamiento se presentaba el programa de actividades de La Velá. El pregón que dará por inaugurada la fiesta, a cargo de Rosa Galisteo, dará paso el jueves 6 a actuaciones de copla con Mayte Adrián y del cuadro flamenco Nanes Luna.

El viernes 7 La Salmorejá será la primera de las degustaciones gastronómicas típicas en estos días, que el sábado se hará con fruta de Mercacórdoba y la tradicional huevá, para cerrar el domingo con una sardiná.

El plato fuerte de las actuaciones musicales será el concierto del grupo de rock andaluz Mezquita el sábado, además de Rumba Vinilo, la orquesta cordobesa Adagio, DJ, coros rocieros y las actuaciones de academias de bailes en las distintas jornadas de la fiesta, entre otras actividades.

Los más pequeños tendrán fiestas infantiles con los payasos de Piticláun y Los Súper, además de las 14 atracciones que se instalarán pensando especialmente en ellos. Y para los jóvenes, la Velá Joven contará con una batucada y pasacalles, además de talleres y exhibiciones musicales, batallas de rap y conciertos de estilos distintos (rap, mestizaje, rock, reggae y fusión).

La parte deportiva del evento estará protagonizada por la X Ruta del Caimán, un paseo en piragua por el Guadalquivir, cuya inscripción es gratuita a cambio solo de un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Asimismo, la parte religiosa de esta cita tradicional de septiembre en Córdoba se realizará con una eucaristía y el traslado de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral el viernes, la procesión de regreso a su templo el sábado y una nueva eucaristía el sábado en el Santuario de la Fuensanta.

Etiquetas
stats