Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y los premios contra el medio ambiente son para...

Protesta de la plataforma Aire Limpio contra Cosmos | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

El Partido Popular y Ciudadanos obtienen el premio Atila por su “cambio de postura” con respecto a la cementera Cosmos, que también es 'reconocida' con el galardón Caballo de Atila

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer,  Ecologistas en Acción Córdoba hizo pública la lista de premiados con los Premios Atila que distinguen a quienes a lo largo del año 2015 destacaron por ejecutar acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba.

De esta manera, el galardón principal, el premio Atila, recae en el Partido Popular y Ciudadanos, que “han destacado por incumplir los compromisos firmados durante la campaña de las elecciones municipales con la Plataforma Aire Limpio sobre la incineración en la cementera Cosmos”, según se indica en el comunicado de los ecologistas, que añade que “ambos han faltado a su palabra pues se comprometieron con la ciudadanía de Córdoba a adoptar una serie de acuerdos para impedir la incineración en la planta de la cementera y luego han tomado una postura contraria”

Como no podía ser de otro modo, la gran favorita, la cementera Cosmos, se lleva el premio Caballo de Atila “por sus reiterados intentos durante todo el año de imponer a la ciudadanía de Córdoba la quema de residuos en una fábrica situada en mitad de la ciudad. La empresa pone por encima de la salud de los habitantes de Córdoba sus intereses de obtener aún más plusvalías. Ha realizado además un despliegue mediático brutal para acallar todas las protestas ciudadanas”.

Junto a estos, obtiene un accésit la congregación los Maristas “por sus reiterados intentos durante todo el año de apropiarse de un camino público localizado en el Barrio Naranjo y además interponer una querella a la Gerencia de Urbanismo, finalizando con una acusación al Jefe de la Unidad de Patrimonio exclusivamente por realizar su trabajo y declarar público un camino que históricamente ha sido público”

Etiquetas
stats