Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio para el conductor joven que sale de marcha y no bebe

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento y la Federación de Bebidas Espirituosas organizan una actividad el viernes en el Vial para concienciar a la juventud sobre los peligros del alcohol al volante

El Ayuntamiento de Córdoba y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán a los jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del viernes 21 de noviembre en la zona del Vial Norte. Aquellos que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con diferentes regalos: camisetas, refrescos, snacks y cheques de gasolina de 15 euros.

FEBE y el Ayuntamiento desarrollarán esta campaña para concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción mediante un programa llamado Los Noc-Turnos. El viernes por la noche, los monitores de FEBE trataran de promover el consumo responsable de alcohol entre los acompañantes del conductor alternativo. De este modo, se aportará información sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable: no más de 30 gramos de alcohol al día en hombres y 20 gramos en mujeres.

Para participar en las promociones con premio los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores y técnicos tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que van pasando los sucesivos controles. La dinámica de la acción prevé la realización de cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol. En el caso en el que el participante dé positivo en alguno de los controles se le retira el pasaporte y ya no podrá continuar.

Esta es la sexta vez que FEBE y el Ayuntamiento ponen en marcha esta iniciativa en la ciudad. En total, en las cinco ediciones anteriores participaron un total de 500 jóvenes como conductores alternativos, impactando en más de 2.000 de forma indirecta.

Etiquetas
stats