Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos preguntará en el Parlamento por la gestión de la delegada de Salud

Jorge Hidalgo, a la derecha, junto a David Moscoso.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por Córdoba, David Moscoso, ha anunciado este viernes que su grupo llevará al Parlamento lo que ha calificado como “nefasta” gestión de la delegada territorial de Salud de la Junta en Córdoba, María de los Ángeles Luna, de manera que solicitará la comparecencia de la consejera de Salud, Marina Álvarez, “para que dé explicaciones de la labor de su delegada al frente de la sanidad pública cordobesa, envuelta en constantes críticas por su mala gestión”.

En un comunicado, Moscoso ha declarado que “al triste episodio sobre la privatización del aparcamiento del Hospital Reina Sofía y los frecuentes colapsos de los servicios de urgencias de toda la provincia, que siguen sin tener respuesta por su parte, ahora hay que sumarle la nueva polémica que ha creado Luna por negarse a solucionar los problemas de accesibilidad de su Delegación, denunciados por diversas usuarias cordobesas”.

Al respecto, el portavoz de la formación morada ha tachado de “inaceptables las mentiras” que, a su juicio, ha vertido Luna sobre la responsabilidad de los problemas de accesibilidad a la Delegación de Salud, de los que “culpa al Ayuntamiento, aunque se dan en el propio recinto que gestiona la Consejería”.

Esta situación, que ha sido denunciada por la Red de Madres y Padres Solidarios (Remps) y la Federación Centro de Referencia de Enfermedades Raras (Craer), “sigue sin solución por parte de la delegada autonómica, que alega que no existe ninguna barrera arquitectónica en la Delegación para las personas con discapacidad, hecho que desmienten tajantemente los colectivos afectados”, ha advertido Moscoso.

Etiquetas
stats