Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos preguntará al juez por el destino del dinero de la Fundación Guadalquivir

Moscoso y Yagüe, parlamentarios de Podemos.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Podemos por la provincia de Córdoba, David Moscoso, que ha sido citado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba para que confirme la denuncia que interpuso por las supuestas mordidas a desempleados contratados por la Fundación Guadalquivir, con cargo a programas de empleo financiados por la Junta de Andalucía, ha anunciado este jueves que pedirá a la juez “que verifique a dónde ha ido a parar ese dinero”.

En declaraciones a Europa Press, Moscoso ha confirmado que está citado en el juzgado cordobés el próximo 8 de marzo, junto al también parlamentario andaluz de Podemos Juan Ignacio Moreno Yagüe, para prestar declaración ambos, como denunciantes, al objeto de que refrenden en sede judicial “los motivos y el objeto” de su denuncia.

Lo que entonces harán, según ha avanzado Moscoso, será dar a la titular del Juzgado de Instrucción número 8 “los argumentos de una veintena de informantes”, es decir, de extrabajadores de la Fundación Guadalquivir, los cuales hicieron llegar a los diputados regionales de Podemos “pruebas irrefutables” de las supuestas mordidas que sufrieron en sus sueldos, aportando para ello “grabaciones realizadas con móvil y cadenas de mensajes de WhatsApp, en los que se oye o se lee cómo se les pedía dinero”.

También hay rastro del supuesto pago al que se instaba a los desempleados, contratados con fondos públicos por la Fundación Guadalquivir y otras asociaciones, “en transferencias bancarias”, que, a juicio del parlamentario cordobés de Podemos, demuestran lo denunciado.

En consecuencia, Moscoso espera que “la Justicia verifique a dónde ha ido a parar ese dinero”, cuyo fin único debió haber sido el pago de las nóminas de desempleados contratados con cargo a programas de empleo financiados por la Administración autonómica.

Etiquetas
stats