Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios vuelven a subir

Interior del mercado de Sánchez Peña | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los precios vuelven a subir. El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha vuelto a registrar una de sus alzas más importantes de los últimos cuatro años. El año pasado, el IPC era negativo. En abril, por primera vez, el IPC acumulado vuelve a ser positivo, tras un alza de los precios que ya parece imparable.

Según consta en las estadísticas del INE, el IPC de abril en la provincia de Córdoba subió 1,1% (un punto más que la media nacional). El acumulado del año ya es claramente inflacionario, con un alza del 2,7% (una décima más que la media española). Con respecto a los últimos 12 meses, los precios en la provincia han subido un 0,2%, la primera vez desde 2013 que esta tasa vuelve a ser positiva.

En abril, el fin de las rebajas ha marcado el alza. En el vestido y el calzado los precios han subido más de un 13% en solo un mes. El resto de tasas se ha mantenido estable. Tan solo se ha anotado una subida cercana al 1% en el ocio y la cultura, y en los restaurantes y servicios de hostelería.

Etiquetas
stats