Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios vuelven a bajar y regresa el fantasma de la deflación

.

Redacción Cordópolis

0

El descenso de precios en lo que va de año es del 0,2%, algo inferior a la media andaluza y superior a la nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1% en la provincia de Córdoba en el pasado mes de junio con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el -0,1%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que regresa el fantasma de la deflación a la provincia.

Con esta bajada, la inflación acumulada en lo que va de año se sitúa en la Comunidad andaluza en el -0,2%.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.

Los únicos productos y servicios que han registrado subidas en junio han sido los propios de la época estival, como el transporte o el ocio y la cultura, mientras que productos básicos como la alimentación siguen descendiendo, señal de que las familias siguen contrayendo el consumo ante la falta de ingresos.

Etiquetas
stats