Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios subieron un 0,5% en Córdoba durante abril, el primer mes completo de confinamiento

Un gran supermercado | PIXABAY

Carmen Reina

0

El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado un ascenso del 0,5% en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de abril, el primer mes completo en confinamiento por la crisis del coronavirus. El interanual acumulado registra un descenso del -0,7%, el mismo valor que han registrado los precios en lo que va de este año 2020.

En abril, el ascenso de los precios vino de la mano del sector de vestido y calzado, con una importante subida del 12,9%, así como de los productos de alimentación, que experimentaron una subida del 1,4%.

En el lado opuesto, los precios en el transporte bajaron un -3,4% y en la vivienda y los suministros básicos -electricidad, gas, agua, etc- el descenso fue del -2,1%.

En Andalucía, los precios han registrado una subida media del 0,4% en el mes de abril, lo que supone una bajada del -0,6% con respecto al mismo mes del año pasado y un descenso acumulado del -0,9% en lo que va del actual año.

A nivel estatal, el Índice de Precios de Consumo subió un 0,3% en abril en relación al mes anterior y recortó siete décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, lo que llevó a este indicador a entrar en tasas negativas por primera vez desde agosto de 2016 y a su menor tasa desde junio de ese mismo año, según ha confirmado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Etiquetas
stats